sábado, 18 de mayo de 2013

Natillas divertidas - Marian P




 Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 2 sobres de natillas Flanín
  • 1 rama de canela
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Canela molida

Coge el litro de leche entera y de este litro, reservo unos 200 ml en una taza (la cantidad es a ojo porque es lo que cabe en la taza sin llenarla del todo pues después al añadirle los polvitos revosaría), en esa taza con leche disuelvo 2 sobres de natillas,bien removiditos para que no quede ni un grumito.
El resto de la leche se pone a calentar con una ramita de canela y 6 cuacharadas soperas de azúcar, si gusta más dulce se pueden añadir más, al gusto.En cuanto empiece a hervir la leche, cortar el hervor echando la taza con los polvitos disueltos en ella previamente, y poner el fuego al mínimo y remover continuamente durante dos tres minutos.Trascurridos los cuales apagamos y vertemos las natillas o bien en una fuente con galletas María en el fondo (o la oreo o cualquiera que se os ocurra),o bien echadlas en cuenquitos individuales como en la foto. Espolvorear canela molida. Dejad enfriar y meter en la nevera.
Para la decoración, compro un paquete de galletas oreo normales y una cajita de galletas oreo minis, y unas galletitas cualquiera pequeñitas para los ojos. En cada cuenco pongo en el fondo dos galletas oreo normales, después las natillas calientes para que las oreo se pongan blanditas, espolvoreo la canela y espero un poquito antes de poner el resto para que no se hundan.A los cinco minutos, pongo una oreo pequeña como si fuera la nariz y dos galletitas pequeñas como ojitos y con un lapiz rojo de repostería dibujo la boca y con uno verde le pongo puntitos a los ojos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario