jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de fresa y chocolate - Pancho N



 Como base usa un bizcocho, o soletillas... con un almibar
CAPA CHOCOLATE:

  • 250 ml de nata para cocinar.
  • 250 ml de leche.
  • 125 grs de chocolate negro.
  • Un sobre de cuajada.
  • Optativo azúcar (a mi el chocolate con azucar no me va).

Ponemos en un cazo la leche con el sobre de cuajada ya disuelto, la nata y calentamos, disolvemos el chocolate, en el momento que empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo volcamos sobre la base de bizcocho que hemos puesto en un molde desmoldable, dejamos que cuaje un poco.
CAPA DE FRESA:

  • 750 grs de fresas
  • 250 ml de nata para montar (35% de M.)
  • 6 hojas de gelatina neutra.

Hacemos un puré de fresas con la batidora y le añadimos un poco de azucar (esto es al gusto) hidratamos las hojas de gelatina y en el microhondas la disolvemos con un poco de puré de fresas, la mezclamos con el puré, ahora montamos la nata y cuando este lista le vamos incorporando el puré de fresas con la gelatina con movimientos envolventes para que se baje lo menos posible la nata. Con cuidado lo ponemos sobre la capa de chocolate y dejamos cuajar todo en la nevera.
Rematamos con laminas de fresas decorando como más nos guste y le ponemos encima un par de tarrinas de gelatina de fresas que hemos liquado previamente en unos segundos en el microhondas, dejamos enfriar y listo para servir, yo os aconsejo hacerla de un dia para otro.

1 comentario:

  1. Me acaba de pasar una amiga que tenemos común, Ana, el enlace de este blog...me dice te voy a pasar los datos de un blog de mis amig@so galleguiñ@s. Está muy bien compartir blog para que no se desborde uno porque lleva mucho trabajo aunque la gente no lo crea.
    Veo que lleváis solo desde abril y ya tenéis un montón de recetas así que me voy a dar un paseo tranquilamente por ellas.
    Os deseo lo mejor.
    Bss
    Mar
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar